martes, 8 de septiembre de 2009

Me he dado cuenta que compro más por necesidad que por ganas o costumbre de comprar. Eso me hace sentir bien porque creo que podría ser más consumista en proporción y acorde con la tendencia del mundo moderno. Compro porque necesito, porque es básico tener ciertos objetos en mi casa o en mi cuerpo. Por ejemplo, al momento de comprar la hamburguesa “Del Tío Billy” pensé en si podría aguantar hasta llegar a mi casa y definitivamente era imposible. Ya estaba explotando de hambre por dentro y no había comido en todo el día. Sin embargo, muchas veces he comprado definitivamente por costumbre o por ‘ley’ absurda como las cervezas en los bares a los que voy o los capuchinos o jugos en la cafetería a donde voy aun sin tener hambre o sed.

Puedo deducir de mi estudio que sigo un patrón fuerte de mis padres. Esto, porque tiendo a no necesitar muchas cosas triviales y eso es un hábito que lo tengo en especial por mi mamá. Aunque, en muchas cosas creo que soy mucho más consumista y temática con deshacerme de las cosas que siento que no utilizo casi nunca. Según la apreciación de esta semana, el 80% de cosas que consumí eran necesarias y útiles, las demás están destinadas a los espacios de diversión, entretenimiento y otros tipos de distracción acordes conmigo.

Por fortuna, no tengo el chance de consumir más que mis posibilidades porque no tengo ningún tipo de dinero plástico. Toda mi sustancia de consumidora funciona con ayuda de mi semanada y de cierto dinero que tengo ahorrado o que encuentro en los bolsillos de mis carteras o vestimenta.

Sí me dejo llevar por la publicidad. Si hay un concierto o un evento en Facebook que me atrae mucho, no dudo y me siento ansiosa por ir. En general, llaman mucho mi atención todos los eventos, cosas y sensaciones no cotidianas. Si hay una forma de incitarme a asistir a algún lugar es el Internet.

En vista de mi reducida cantidad de dinero para gastar a la semana ($10) soy conciente de cada cosa que compro. Eso, por supuesto, ha hecho que logre no comprar muchas cosas que podría no necesitar y que podrían ser desperdicio al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario